La Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes a cargo de la fiscal Mirian Margot Umbo Ruiz, ha dispuesto abrir investigación preliminar contra el alcalde del distrito de La Cruz, Segundo Leónidas Chávez Cruzado, por el presunto delito contra la Administración Pública.
A través de la Disposición Fiscal N.º 01 de fecha 08 de marzo del 2022, a que Hechicera tuvo acceso.
La denuncia fue interpuesta por el ciudadano Josué Néstor Castillo Salazar, en contra del burgomaestre Chávez Cruzado y los que resulten responsables, el pasado 02 de marzo del año en curso.
El denunciante refiere en su denuncia que el alcalde habría favorecido en la contratación de personas vinculas a su persona, es el caso de Anita Magalli Falla Pazos, quien sería su conviviente, Yanet del Pilar Falla Pazos, hermana de su pareja sentimental y Marlon Antonio Yacila Zapata, quien sería cuñado de la conviviente del burgomaestre. Añade, que este último se habría emitido ordenes de servicio, los cuales no se habrían cumplido con su ejecución.
AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS. La Fiscalía ha dispuesto para este 25 de abril del 2022, a las 9 de la mañana, que el alcalde Segundo Leónidas Chávez rinda su declaración de ley, en compañía de su defensa técnica.
Dato: El alcalde del distrito de La Cruz, Segundo Leónidas Chávez Cruzado afronta un pedido de vacancia por la causal de nepotismo, dicha solicitud fue presentada por cuatro regidores.