Personal de Serenazgo de la municipalidad distrital de La Cruz y agentes de la Policía de la comisaría del sector realizan labores de intervención para la recuperación de espacios públicos que fueron tomados por fumones y delincuentes en zonas en el citado distrito.
El último martes el personal del municipio de La Cruz llevó a cabo una limpieza de terrenos en cercanías a la playa, que son utilizadas como guaridas de adictos y asaltantes en el lugar, en presencia del representante del Ministerio Público de la Fiscalía de Prevención del Delito Tumbes.
Según versión de los representantes policiales existen zonas vulnerables donde personas de mal vivir han tomado espacios públicos para realizar otro tipo de actividades sembrando temor en el sector.
OPERATIVOS. En ese mismo día en horas de la noche, la Policía y Serenazgo participaron de un operativo en diferentes bares y cantinas en el citado distrito. En el local «JB» ubicado en la calle Alfonso Ugarte, de propiedad Juan Boyer Morán, el personal policial solicitó la identificación a los parroquianos que se encontraban en ese momento libando licor que al ser sometidos al sistema de requisitorias uno de ellos arrojó positivo por el Delito de Omisión a la Asistencia Familiar, siendo identificado como Néstor Navarro Ortiz (35), de inmediato fue trasladado a la comisaría del sector para las diligencias de ley.
Asimismo, prosiguiendo con el patrullaje integrado se intervino otros locales clandestinos como son la Discoteca Gladys, que se encuentra a inmediaciones de una institución educativa a pesar que se encuentra prohibido, al igual que el bar clandestino «Ver para creer», ubicado en el barrio Virgen del Carmen.
Por su parte, el SS.PNP (r) Carlos Ordinola Vargas, sub gerente de seguridad ciudadana del distrito, indica que estos operativos continuarán en coordinación con la policía nacional y el Ministerio Público, con la finalidad que el distrito tenga un orden y se encuentre libre de la criminalidad en todas sus modalidades.