La jueza Vanessa Roque Ruiz, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, declaró infundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra un médico del Hospital Jamo – II, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una paciente de 22 años de edad.
La audiencia virtual se realizó a las 8 de la noche del último martes, al finalizar la misma la jueza dictó comparecencia con restricciones contra el galeno Christian Marzzio González Chicoma, de 35 años de edad, además, del pagó de la suma de 1000 soles, como caución.
Cabe mencionar, que la fiscal Vanessa Lizeth Guevara Castañón, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes solicitó la medida coercitiva contra el médico en mención, en agravio de una fémina de 22 años de edad. Sin embargo, se nos informó que la fiscalía apelará el fallo de la magistrada.
LOS HECHOS. Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el sábado 21 de agosto del presente año, una mujer acudió a una consulta al nosocomio regional JAMO donde fue atendida por el médico general Christian González, por una herida en una parte del cuerpo.
Al parecer, el galeno habría realizado un tacto vaginal a la mujer aduciendo que padecía de flujo vaginal, a pesar que no es Gineco-obstetra. La paciente decidió denunciarlo ante la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la PNP de Tumbes.
Ante esta situación, los agentes policiales se trasladaron al hospital JAMO donde lograron intervenir a Christian Marzzio González Chicoma quien fue llevado a la sede de la Divincri, ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.
El hombre es investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.

