El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, dictó comparecencia con restricciones al sujeto apodado “Gordo Jair” y dispuso inmediatamente su libertad.
Cabe mencionar, que el fiscal Jaime Mestas Ponce, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, había solicitado 9 meses de cárcel preventiva contra Jhair Alexander De La Cruz Gamonal, por la presunta comisión de dos delitos, uno contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones, y otro contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego.
En la audiencia virtual la magistrada Shirley Alexandra García Monterroso Roque, declaró infundado el pedido del Ministerio Público. Por una serie de contracciones de los agentes intervinientes en el parte policial.
LOS HECHOS. Según el reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP), el miércoles 25 de agosto al promediar las 6:00 de la tarde, la persona de iniciales L.B. F. R. denunció ante la División de Investigación Criminal (Divincri) haber sido víctima de agresión por parte de Jhair Alexander De La Cruz Gamonal.
Ante este suceso, los agentes del orden se desplazaron hasta la calle Los Libertadores del asentamiento humano Las Malvinas, donde ubicaron al sujeto conocido como “Gordo Jair”, quien intentó escapar; sin embargo, fue atrapado y llevado bajo estrictas medidas de seguridad a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo policial “Jorge Taipe Tarazona”.
En el documento policial indica que en poder de Jhair De La Cruz se le halló una pistola marca Bersa, de fabricación Argentina, con serie número 794035, color plateado con negro, abastecida con una cacerina con tres cartuchos.

