El Primer Juzgado de Familia que despacha el magistrado Rufasto Chapa Gerard declaró infundado el pedido de internamiento de cuatro meses contra dos menores investigados, Falta Contra el Patrimonio (robo de un teléfono móvil).
Cabe mencionar, que el fiscal Juan Diego Yovera Gómez había pedido el internamiento de los menores J.C.L.L y E.E.I.F., por cuatro meses en un centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación.
Se nos informó que el juez le dió libertad por falta de medios probatorios.
La mañana de ayer, los menores infractores abandonaron la sede de la Divincri en dónde se encontraban retenidos desde la noche del último domingo.
Los Hechos. La víctima K.M.A.M., denunció en la Comisaría de Andrés Araujo Morán el robo de su teléfono móvil en circunstancias que caminaba por la Av. Fernando Belaúnde Terry.
Rápidamente los agentes del orden montaron un operativo, llegando a capturar a los menores identificados con las iniciales Julio C.L.L. de 17 años alias “Julito” y Édison E.I.F. de 15 años alias “Edu”.
Los hechos ocurrieron el último domingo 29 de agosto a las 7 de la noche.
Los adolescentes fueron llevados hasta la unidad especializada para continuar con las diligencias correspondientes; cabe resaltar que esta intervención se dio por información de los agentes de la Secint en conjunto con la Divincri.

