Una cometa cayó en la subestación El Milagro, amenazando con interrumpir el suministro de energía a miles de familias y negocios en la provincia
El pasado lunes, una cometa de juguete cayó sobre las instalaciones de la subestación eléctrica El Milagro, en el barrio del mismo nombre, lo que puso en peligro el servicio eléctrico que abastece a 22,314 usuarios en Tumbes. Afortunadamente, el incidente fue controlado de manera oportuna por el personal técnico de la Unidad Empresarial Tumbes de Enosa, evitando un corte masivo.
El vocero de Enosa explicó que la cometa se enredó en las barras eléctricas de 60 mil voltios, pero gracias a la rápida intervención, se retiró sin mayores percances. Sin embargo, este tipo de prácticas, comunes en la zona, representa un riesgo constante tanto para el suministro de electricidad como para la seguridad de los residentes.
Durante un recorrido por la subestación, se observó que niños de los alrededores suelen volar cometas y otros objetos cerca de las líneas de alta y media tensión, incrementando el peligro de cortes y descargas eléctricas. Enosa hizo un llamado a los padres y autoridades locales para que tomen medidas preventivas y ofrezcan espacios seguros para estas actividades recreativas.