De acuerdo a lo acontecido durante la mañana del martes en el mercado modelo de la ciudad, el sub gerente de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Loayza León Hernán mencionó que el reordenamiento del mercado modelo de Tumbes es importante para que las personas que asisten puedan transitar libremente.
Según las declaraciones del subgerente, este reordenamiento se debe a que los recolectores de basura no pueden ingresar por la calle, debido a que los comerciantes ocupaban todo el espacio de la pista; además agregó que el ordenar a los comerciantes es importante ya que en algún momento puede ocurrir algún incidente.
Asimismo, cuando se le preguntó por los cuestionamientos de los comerciantes de porque hacer el reordenamiento luego de la campaña política, si antes les permitían trabajar libremente, ante esto el subgerente Loayza mencionó que no es así como indican, ya que este trabajo de ordenar a los comerciantes se ha venido realizando durante meses.
“Yo conozco muy bien esta problemática, la hemos venido trabajando y no de ahorita, sino de tiempo. Nosotros tenemos que entregar un Mercado libre y eso es lo que estamos haciendo, no es porque habido una campaña política, nosotros hemos venido como funcionarios en mi área, venimos a hacer un trabajo de ordenamiento, porque lo que queremos es el libre tránsito para todos los ciudadanos” indicó el subgerente de serenazgo.
Por otro lado, también indicó que de acuerdo a los últimos hechos de robo ocurridos en el centro de abastos, se viene trabajando articuladamente con la policía Nacional del Perú para potenciar la seguridad e incluso mencionó que dentro de poco se realizará la entrega de la mini central de monitoreo donde se encuentran las cámaras de videovigilancia para de esta manera poder contrarrestar estos problemas delictivos.