El virtual ganador de las elecciones municipales en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, Javier Saldarriaga, quién participó en dicha contienda en medio de un torbellino de cuestionamientos a quién se le acusó en varias oportunidades de recibir apoyo por parte del alcalde Robert Fiesta, dijo que jamás se imaginó que el burgomaestre fuera tan repudiado por la población en esa localidad.
En esa misma línea, «Javier del Perú» se refirió a la protesta del resto de candidatos para exigir la nulidad del proceso, quién se pronunció diciendo que no existe ningún argumento contundente que avale esa solicitud, quién asegura además que ganó las elecciones sin ningún tipo de ventajismo o fraude electoral.
Luego de esto, manifestó que le hubiese gustado ganar las elecciones con un mayor margen de participación, el cual se proclamó alcalde con 466 votos de un total de poco más de 2,700 sufragios, lo que representa poco más de un 2% de la población de esa jurisdicción, quién sin embargo, dijo sentirse satisfecho ya que finalmente en las mesas de votación la voluntad ciudadana lo eligió como burgomaestre.
Asimismo, Javier Saldarriaga asegura que según su criterio, aunque se trate de una situación injusta, sí se determinara la nulidad del proceso el aceptaría la decisión y participaria nuevamente en una virtual segunda vuelta.
Finalmente, Javier Saldarriaga dijo que hasta ahora se encuentra expectante de lo que pueda pasar en las próximas horas y además indicó se mantiene enfocado en iniciar su trabajo como burgomaestre.