La lucha contra la trata de personas no se detiene. En un trabajo articulado con la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Tumbes, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) se desarrollaron un operativo en la carretera Panamericana, con el objetivo de combatir del delito de Trata de Personas – Tráfico Ilícito de Migrantes y otros conexos.
El operativo se ejecutó en el peaje Cancas – Panamericana Norte Km 1196, interviniendo e inspeccionando todos los vehículos se transporte con la finalidad de constatar la presencia de extranjeros indocumentados. Asimismo, estuvo a cargo del fiscal Dr. Roberto Villacorta Domínguez, con participación de la Fiscal Adjunta Provincial Mariella Cabrera González; en apoyo conjunto a la Superintendencia de Transporte Terrestre – SUTRAN, y la sección del área de Trata de Personas de la Policía Nacional – Tumbes; ejecutaron un mega operativo para prevenir la trata de personas.
LIMA. En la ciudad capital en un operativo se intervino un bus interprovincial con 61 migrantes de nacionalidad venezolana procedente de Tumbes.
El ómnibus fue intervenido en el límite de los distritos de Comas, Los Olivos y Puente Piedra, y por las características de la situación, el despacho del fiscal provincial Luis Sánchez Villarán abrió investigación preliminar por presunto tráfico de migrantes.
Durante el operativo denominado “Las rutas de la trata” se verificó si los niños eran trasladados con autorización de sus padres y con parientes en línea recta, y se sensibilizó a los transportistas sobre la magnitud del delito y las consecuencias civiles y penales.
Dato
Cabe resaltar que el 23 de setiembre de cada año se celebra el «Día Nacional contra la Trata de Personas», conmemorando esta fecha con la ejecución de acciones en contra de estos delitos.

