Con una inversión de 20 millones 736,796 soles, gestionada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), el gobierno regional de Tumbes ejecuta la rehabilitación de la carretera Rica Playa Bocana-Carreteras-La Choza, que beneficiará a más de 11,000 ciudadanos de los distritos de San Jacinto y Casitas.
La intervención, que tiene un avance físico del 20 % y ha generado más de 60 puestos de trabajo, comprende la construcción de 20.56 kilómetros de carretera, cuatro badenes de 405 metros lineales, siete alcantarillas de concreto armado (44 metros lineales) y tres alcantarillas tipo TMC (tuberías metálicas corrugadas).
La obra beneficiará a más de 11,000 ciudadanos de los distritos de San Jacinto (Tumbes) y Casitas (Contralmirante Villar), cuyos centros poblados se encontrarán más integrados, debido a que el traslado de pasajeros y de carga podrá hacerse en menor tiempo y en mejores condiciones de transitabilidad.
Además, los trabajos permitirán evitar problemas recurrentes en época de lluvia como el aislamiento de las localidades del distrito de Casitas o los deslizamientos de taludes, que obligaban a la ciudadanía a usar esta vía en épocas secas.
Dato
La ejecución de los trabajos es de 360 días calendarios. 24 de enero del 2021 hasta 18 de enero del 2022.