Recientemente salieron a la luz pública videos de las cámaras de seguridad de la farmacia ubicada en la avenida Panamericana de tumbes a pocos metros del Hospital JAMO, donde supuestamente tres extranjeros ingresaron a robar en ese establecimiento comercial perteneciente a una cadena nacional, dónde de acuerdo a lo que se puede observar en las imágenes se presume que dicha intervención realizada por miembros de la Policía Nacional del Perú al parecer no fue más que un montaje para hacer creer a la población que se encuentran trabajando para desarticular bandas delincuenciales.
De acuerdo información suministrada a los distintos medios de comunicación a nivel regional, los tres venezolanos que fueron sindicados por miembros de la Policía de Inteligencia del Frente Policial Tumbes salieron en libertad debido a que todo habría sido armado por los propios agentes, situación bastante y lamentable puesto que actualmente la población tiene un nivel de confianza bastante bajo hacia los uniformados lo cual con episodios como este tiende a empeorar en contra de la institución.
Es preciso mencionar que varias hipótesis apuntaban a que se trataba de un procedimiento armado debido a varios elementos que se podían corroborar en el mismo momento del operativo. Uno de ellos obedece al hecho de que el mismo comandante de la policía justo se encontraba en el lugar listo para dar declaraciones al respecto e informar a la población a través de los medios la cantidad de robos que habían sido frustrados por el frente policial durante los últimos meses.
Finalmente, de acuerdo a lo que se puede observar en las imágenes de las cámaras de seguridad, mismas que han sido propaladas en distintas redes sociales, los extranjeros entraron a la farmacia, no sacaron arma ni habrían amenazado a nadie, ni mucho menos se robaron nada, por lo que se presume que todo forma parte de un show para llamar la atención en medio de la crisis por lo que atraviesa la institución policial y sobre todo las instituciones gubernamentales que pretenden hacerle creer a la población que trabajan arduamente por el bienestar de las comunidades.
Esto de todas maneras genera una gran duda entre la opinión pública tumbesina, dónde seguramente gran parte de la población se fórmula la pregunta sobre ¿cuántos procedimientos policiales son verdaderos y cuántos serán falsos? Saqué usted sus propias conclusiones.