La directiva del mercadillo de la V Etapa de Ciudadela Noé empezará a realizar este sábado el proceso de empadronamiento de sus socios como parte de las diligencias para legalizar su asociación, además de crear un verdadero compromiso entre sus miembros para impulsar este emprendimiento.
“A partir de mañana, la directiva comenzará a empadronar a todos los socios que se encuentren vendiendo sus productos aquí en el mercadillo, además de los que vienen a consumir o hacer sus compras”, manifestó.
Hay un promedio de 400 socios inscritos en el mercadillo pero apenas se ve a 20 permanecer en el lugar realizando su actividad comercial. “Nosotros tenemos que trabajar con gente que realmente tenga interés en este mercado, hay varios socios inscritos pero no todos vienen a vender. Son como 100 que vienen a consumir acá, por lo que podríamos decir que son 120 los contribuyen y la pregunta es, dónde está el resto”, agregó.
Ante la mejora de las condiciones en el lugar, varias personas han comenzado a instalarse en sus viviendas, por lo que habrá mayor demanda en este centro de abastos. “Con la mejora de la energía eléctrica, hay varias familias que están llegando a vivir a la zona y que necesitarán que este mercadillo esté activo con varios puestos de venta”, indicó.
Finalmente, Luis Flores Ruiz informó que todavía se pueden incorporar más socios para este mercadillo y que están a la espera de más apoyo de parte del GORE Tumbes para terminar de adecuar su terreno.
“Tenemos vacantes para más socios, estamos ampliando nuestra área con el apoyo del gobierno regional, en especial del señor Jhony Quevedo de Maquinaria Pesada”, enfatizó.

