Una mujer con discapacidad quién hasta hace poco cumplía funciones como intérprete de señas en el área de Comunicación del Gobierno Regional de Tumbes, denunció ante este medio haber sido despedida de manera arbitraria de la institución, donde lo más grave de todo, es que además hizo público él repudiable hecho de que al parecer funcionarios del gobernador Segismundo Cruces habrían vulnerado sus derechos, por lo que la madre de familia se quebró en llanto ante nuestras cámaras mientras narraba lo sucedido.
Del mismo modo, Erika Yovanka Rodríguez, dijo que a pesar de haber denunciado la situación en la Defensoría del Pueblo hasta ahora no tiene respuesta al respecto, misma que asegura que los funcionarios del Gobierno Regional sin importarles su condición de discapacitada le prohibieron el ingreso a la institución donde además la tratan «de la peor manera», sentenció la madre de familia.
En ese sentido, dirigentes de la Asociación de Personas con Discapacidad en la región de Tumbes hicieron la exhortación a la oficina de OREDIS del Gobierno Regional y otras instituciones públicas del Estado que velan por los derechos de las personas vulnerables, atender el llamado de este y otros casos que hasta ahora no tienen respuesta, esto a pesar de haber sido denunciados.

