Wilmer Edinson Altamarino Mena, se habría acercado a denunciante
En un operativo realizado en el asentamiento humano Las Malvinas, agentes de la Policía Nacional del Perú en Andrés Araujo detuvieron a Wilmer Edinson Altamirano Mena, de 32 años, por haber incumplido el mandato judicial interpuesto por el Poder Judicial.
El hombre tenía prohibido acercarse a su denunciante, por lo que al incumplir las medidas de protección en un caso de violencia familiar, en agravio de Rosa Elena Chapoñan Córdova, de 21 años, se procedió a su ubicación y captura.
La detención se realizó por la parte trasera de la institución educativa Víctor Peña Neyra, ubicada en el mismo asentamiento humano. Según las autoridades, Altamirano Mena habría violado las órdenes judiciales impuestas para proteger a la víctima, lo que motivó su inmediata captura.
Tras su detención, se informó al fiscal de turno de la Primera Fiscalía Provincial de Tumbes, quien supervisará las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar, que un caso emblemático donde se ha visto involucrado el alcalde de la provincia de Zarumilla, Cristhian Aguayo Infante la comisario de la provincia de Zarumilla ha indicado extra oficialmente que se realizó un patrullaje para su detención en flagrancia, sin embargo, no se le encontró.
Por tal motivo, el proceso deberá llevar su curso y el burgomaestre será ante los entes correspondientes para que se determine qué es lo que realmente pasó la madrugada del 06 de agosto, día del cumpleaños de la autoridad edil de la provincia fronteriza.
Cabe mencionar, que en este último caso, hasta el momento el Ministerio de la Mujer no se ha pronunciado al respecto, pese a la denuncia presentada por la agraviada.