En horas de la mañana del jueves, un fuerte incendio consumió una vivienda en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, en la provincia y región Tumbes. Hasta la zona llegó una unidad de bomberos para controlar el siniestro, pero el fuego ya había sido controlado por los vecinos de la zona.
Durante el incontrolable incendio, la familia de Brenda Acevedo trató de rescatar sus pertenencias al igual que dos mascotas que se encontraba dentro de su vivienda y tras los esfuerzos no pudieron ser rescatadas y murieron calcinadas.
Este suceso provocó la alerta en los transeúntes y residentes de este sector, quienes temían que las llamas alcancen a las otras viviendas en el asentamiento humano Andrés Avelino Cáceres cerca al canal de regadío, en donde se apersonó personal policial de la comisaría del sector.
Los vecinos del lugar con ayuda de depósitos con agua lograron apagar las llamas. La casa que es de material Drywall quedó totalmente calcinada. El siniestro se reportó a las 8 de la mañana.
Por otro lado, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Tumbes, continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), cuyo proceso no reporta, hasta el momento, daños a la vida y salud de las personas.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
Dato: Las causas que provocaron el siniestro se desconocen.