Falta de diálogo y capacidad de resolver el déficit presupuestal
Al no tener respuesta de la directora regional de salud, Victoria Castillo Valdiviezo, frente al desfinanciamiento del sector salud perjudicando sus sueldos, el sector salud ha anunciado un paro de 24 horas pues aseguran que la titular tampoco ha comunicado las acciones a tomar.
Frente a la no aprobación del Presupuesto Analítico del Personal y la falta de comunicación de las autoridades, los trabajadores asistenciales y administrativos, acatarán una medida de fuerza para hacer reaccionar a las autoridades.
Como se sabe el desfinanciamiento del sector se sabía desde el año pasado, sin embargo, se ha dejado pasar por agua tibia y no existe ningún resultado positivo, por lo que, cansados de tantas palabrerías, iniciarán su medida de fuerza.
Esto se suma al hostigamiento al que han sido sometidos, por personal de confianza de Victoria Castillo, quien ha grabado las múltiples paralizaciones y ha amenazado con descontar sus sueldos si acatan las manifestaciones en contra de obstetra.
Cabe mencionar, que mientras el sector salud se encuentra de picada no solo por el peligro que acarrea los sueldos para el personal nombrado y contratado, sino también por la deficiente labor en las diferentes postas médicas, las que siguen registrando las mismas falencias de hace años.
Sin embargo, a la directora de salud se le ha visto más atenta a las reuniones del partido político Alianza para el Progreso que por la salud de Tumbes, donde muchas de las postas e incluso el mismo hospital no cuenta con un buen equipamiento.
A Victoria Castillo, se le ha visto pretensiones para postular por el distrito de Corrales, por lo que al parecer, se encontraría más preocupada para que el partido de la “A”, acepte su postulación que preocuparse por nula gestión que ha realizado en el corto tiempo como titular de la entidad.