Existe una deuda pendiente de dos meses con el personal que labora en esta unidad
El Hospital Regional II-2 «JAMO» de Tumbes cerraría el servicio de UVICLIN debido a restricciones presupuestales que impiden garantizar la continuidad operativa de este servicio.
Según un informe oficial dirigido al Director Ejecutivo del hospital, por parte del jefe de la unidad de programas de salud, Grimaldo Rodríguez Vinces, el cierre se debe a la falta de recursos financieros para sostener el servicio, que incluye además una deuda pendiente de dos meses con el personal que labora en esta unidad, generando preocupación e inestabilidad en el funcionamiento del área.
La medida busca evitar mayores afectaciones administrativas y asegurar una adecuada programación de los recursos disponibles en el marco de la sostenibilidad financiera del hospital.
En el documento se recomienda evaluar alternativas para la reactivación del servicio de UVICLIN una vez se cuente con el financiamiento suficiente para asegurar la cobertura del recurso humano y garantizar la operatividad del servicio.
Este cierre aún no ha sido mencionado por el director ejecutivo del JAMO, Raúl Rivero, ni tampoco se tiene una respuesta por parte del director de la Diresa, Harold Burgos Herrera.

