Consejero, Roberto Ríos se apersonó con la Contraloría
El presidente de la comisión de desarrollo económico del Consejo Regional, Roberto Ríos Herrera, la Contraloría y un personal de SENASA, visitaron dos asociaciones en Casablanqueada y Oidor, ganadores de procompite, donde encontraron observaciones.
“Con todas las evidencias encontradas se comparará con los documentos presentados para tener a ciencia ciertas las falencias. Nosotros estamos recogiendo todo para contrastar con los papeles. La Contraloría también cuenta con todo para evidenciar la magnitud del presunto delito”, recalcó el consejero.
Como se recuerda, hace un mes la gerencia de desarrollo económico, cuya encargada en ese entonces era, Selene Mendoza Guerrero, entregó gran material a asociaciones de pro compite, donde los consejeros detectaron irregularidades evidentes.
Desde la fecha, se solicitó información de los términos de referencia de los bienes comprados y cuáles debían ser sus características, puesto que los que se estaban entregando no cumplían con lo mandado, sin embargo, ya se había firmado la conformidad de la entrega.
Es por ello, que el consejero se apersonó también para verificar el estado de los animales entregados, en este caso cerdas, las que, según el especialista de SENASA, se encontraban en buen estado, sin embargo, debían cumplir con un rol de vacunas.
El consejero regional pudo constatar que la Asociación Nuestra Señora Virgen del Carmen, de Oidor, presenta muchas deficiencias en la granja donde actualmente alberga a 15 cerdas que han sido otorgadas por el Gobierno Regional de Tumbes.
Asimismo, recalcó que la Contraloría también ha detectado falencias las que serán dadas a conocer a través de un informe de control. Cabe mencionar, que tras el escándalo generado en el caso, el gobernador cesó en la encargatura a Selene Mendoza, colocando a otro funcionario cuestionado.