Policía investiga si su deceso estaría relacionado al asesinato a la ex autoridad
El hallazgo del cuerpo sin vida de Julio César Abad Vásquez, alias “Gallineta” ha despertado las alarmas en la Policía ya que sería el tercero de los implicados en la muerte del ex alcalde de Zarumilla, Cristhian Palacios Palacios, que es atentado, concretándose en este caso.
Según información policial, el cuerpo ensangrentado de Gallineta fue encontrado por moradores, cerca a la quebrada Los Portales en el asentamiento humano, Primera de Febrero, en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, el último domingo por la tarde.
Hasta el lugar llegó personal de la División de Investigación Criminal y peritos de criminalística quienes ordenaron el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue central de Tumbes, para la necropsia correspondiente.
En el lugar se halló casquillos de bala y al menos cuatro de ellas impactaron en la cabeza de Julio Abad, por lo que la Policía maneja la hipótesis de que se trate de un ajuste de cuentas; además se investiga si su muerte está relacionada al asesinato de la ex autoridad el pasado 5 de marzo del 2023.
Como se recuerda, de los cuatro implicados en el crimen contra Cristhian Palacios, quien además era hermano de la actual vicegobernadora de Tumbes, dos se encuentran en la cárcel de Puerto Pizarro, después de que sujetos atentaron contra sus vidas en diferentes locaciones.
No obstante, Abad Vásquez fue encontrado muerto y con impactos de bala, mientras que Jhon Jairo Maza Cruz, alias “Chiquilla Maza” se encuentra prófugo, de este último implicado se le atribuye haber sido el autor de los disparos contra la ex autoridad.