Fuego se habría originado por un corto circuito en el restaurante El Montuvio
Un gigantesco incendio que amenazaba con propalarse a las casas contiguas alarmó a la población y turistas que se encontraban paseando por el Malecón Tercer Milenium, donde fue necesario la intervención de los bomberos quienes lucharon por dos horas para contener el siniestro.
Los hechos se registraron al promediar las 10:00 de la noche, cuando gran cantidad de personas disfrutaban de los lugares turísticos del centro de Tumbes, cuando de repente unas chispas comenzaron a sonar fuerte en el segundo piso del restaurante El Montuvio.
Los vecinos alarmados llamaron a los bomberos, quienes llegaron a los minutos, sin embargo, el fuego ya había avanzado considerablemente y amenazaba con expandirse hasta los locales vecinos, por lo que de inmediato comenzaron a arrojar agua, a su vez, verificaron que no había personas atrapadas.
En el lugar se hizo presente personal de Enosa, quienes comenzaron a revisar los medidores y a realizar el corte del circuito para evitar que el cableado sea conductor de mayores desgracias; según las primeras diligencias el incendio se inició producto de un corto circuito en la azotea de la vivienda.
Según el jefe de los bomberos, en el lugar donde inició el fuego existían productos inflamables que provocaron que el fuego se propague con rapidez, luego de dos horas aproximadamente se logró apaciguar las llamas.
Durante el siniestro el pánico se apoderó de los turistas y vecinos quienes corrían y salían de sus viviendas para salvaguardar su integridad física, hasta que el fuego se extinga. Personal de la Policía también llegó al lugar para iniciar con las diligencias de ley.