Alcalde de Tumbes envió a la población afectada a protestar contra OTASS y comuna delegada
¡Increíble! Moradores del asentamiento humano Ciudadela Noe, cuarta etapa denunciaron que ante el reclamo realizado contra el alcalde de Tumbes por la falta de abastecimiento de agua en los tanques yaku thaya, éste los envió a protestar contra OTASS y la comuna delegada.
“El 26 de agosto, nosotros fuimos a la municipalidad de Tumbes y le reclamamos al alcalde, Hildebrando Antón y este nos dijo que la responsabilidad era de OTASS y de la comuna delegada de Andrés Araujo, pero ahora comprobamos que es él quien tiene que renovar el contrato con Agua Tumbes”, recalcó una moradora del sector.
Son más de 20 tanques yaku thaya, dejadas por la gestión anterior, cuyo convenio feneció en diciembre del 2021, sin embargo, pese a que han pasado un año 8 meses, el alcalde actual y sus funcionarios no se han dignado a renovar y volver a presentar ante la empresa Agua Tumbes.
Esto para que a través de una programación se pueda abastecer a más de dos mil familias de los diferentes sectores donde se encuentran instalados estos grandes reservorios, que no han sido atendidos algunos cerca de dos meses, otros más de un año.
“Donde vamos a protestar es en la municipalidad porque nos han engañado. Nos vemos obligados a comprar las tanquetas de agua que cada vez suben de precio”, dijo la encargada del sector.
Ante esta situación las regidoras Cinthia Romero Peña y Rosita Yovera Morales, indicaron que volverán a instar al alcalde de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro, para que concretice el convenio, debido a que se está atentando contra la vida y la salud de una población.
“Es un tema fácil, administrativo y político, no creo que les demore plasmar en una hoja de papel un convenio y enviar a sus funcionarios para que se efectivice un cronograma para la entrega del agua en todos los sectores que cuenta con tanques”, dijo la fiscalizadora.
El alcalde delegado encargado de Andrés Araujo, indicó que quien tiene sus competencias por lo que instó a la autoridad edil asumir su responsabilidad.
“El señor Antón se lavó las manos ese día, cuando dijo que es responsabilidad de Andrés Araujo cuando no es nuestra competencia, el preocupado debe ser él”, dijo.