Fue denunciado por no cumplir el perfil y pese a pronunciamiento de la Contraloría el caso fue archivado
Suspicacia a ocasionado que el Ministerio Público ha archivado el caso del gerente municipal de Tumbes, Carlos Pianto Mendoza, quien el año pasado fue denunciado al no cumplir con el perfil para ocupar dicho cargo, pese a que la Contraloría a través de un informe de orientación alertó sobre la falta de experiencia.
Al notar, no se subsanó la observación en el plazo establecido por la Contraloría y el gerente continuaba en su cargo de confianza, la regidora Rosita Yovera Morales, denunció ante el Ministerio Público los hechos que se venían suscitando en la Municipalidad Provincial de Tumbes.
Con el pasar de los días consultó a la encargada del órgano de control de la comuna, sobre el vencimiento del plazo para que el gerente municipal subsane, esta respondió que se le había dado más días para que logre corregir la observación. “Increíble que se le haya dado más tiempo cuando se le designó sin cumplir con el perfil”, sostuvo la regidora.
No obstante, con el pasar de las semanas, logró alcanzar un documento con el tiempo de experiencia requerido, los mismos que fueron elevados al Ministerio Público por lo que se procedió a archivar el caso. “Algo increíble, pero hace 15 días por lo menos me notificaron sobre eso”, recalcó la concejal.
A pesar de ello, al gerente municipal no se le ha visto en las últimas sesiones ordinarias pese a que algunos regidores han solicitado un informe del trabajo realizado por el gerente municipal, quien a su apreciación se estaría enfocando en las vacancias de los regidores más no en mejorar la calidad de vida de la población.
Asimismo, el caso de los audios, donde se escucha una presunta negociación de servicios, favoreciendo a allegados del alcalde y “favores” realizados entre ellos, la fiscalizadora indicó que tampoco existe algún avance o notificación de algo nuevo.