Según la denuncia, los hechos se habrían producido la semana pasada en el HRT
Otra grave denuncia, pone en vilo la mala administración en el hospital regional de Tumbes, donde al parecer, todos hacen lo que quieren sin ser supervisados. Esta vez una usuaria denunció que las camillas del nosocomio son utilizadas para que descansen las mascotas de los galenos.
Pacientes mortificados por las condiciones en cómo atienden en el nosocomio, hicieron llegar un video donde se aprecia, que un perro se encuentra, al parecer operado en una camilla en el consultorio de una doctora del hospital.
Al momento que los pacientes ingresan al consultorio, la doctora les indica que no toquen al perrito, que no hace nada, mientras hace sentar al enfermo en una silla para proceder a leer los análisis que previamente se había realizado.
“No muerde, sino que de malcriada se ha subido y se ha dormido”, se escucha que dice la doctora frente a los cuestionamientos de los pacientes. En el video se aprecia que el can, se encontraba acostado con una manta encima y un ventilador para refrescarse.
Cabe mencionar, que integrantes del sindicato han denunciado las malas condiciones en las que tienen que trabajar, donde cada día la situación empeora al no tener un líder que gestione o de soluciones a las graves deficiencias que existe en el nosocomio.
En tanto, el gobernador Segismundo Cruces Ordinola, ha indicado que nadie quiere trabajar en dicha dirección y huyen de Tumbes por los sueldos, sin embargo, mientras él piensa o analiza que nadie quiere acompañarlo la población es la que sufre sin reactivos para las unidades de sangre, sin medicina, sin especialistas y al parecer ya sin esperanzas.