Hoy, en horas de la mañana, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes que despacha la magistrada Shirley Alexandra García Monterroso Roque tendrá a cargo la audiencia de 9 meses de prisión preventiva contra cuatro sujetos implicados en el crimen de Rogger Alberto Castillo Díaz, de 61 años de edad, quien fue ultimado a cuchilladas en un descampado del asentamiento humano El Edén, en Tumbes.
Al cierre de está nota, el Fiscal Jaime Mestas Ponce, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes ha solicitado la medida coercitiva contra
Abel Huachez Mateo (a) “Abelito”, Luis Darío Aguirre Cabana (a) “Lucho”, Marco Antonio Silva Martínez (a) “Ojón” y Raúl Silva Martínez (a) “Tío Raúl”, por el presunto delito de homicidio calificado.
La audiencia ha sido programada para las 8 de la mañana, de manera virtual.
Cómo se ha informado los dos primeros sujetos antes mencionados han sido capturados por personal policial de la Divincri, asimismo están a la espera de su audiencia en los calabozos de la carceleta del Poder Judicial.
Cabe mencionar, que el personal policial se encuentra tras los pasos de alias “Ojón” y Raúl Silva Martínez (a) “Tío Raúl”, quienes se encuentran como no habidos. Alias «Ojon» sería el sujeto que acabó con la vida de Castilla Díaz.
RENCILLAS. La jefe de la Divincri Comandante de la PNP. Wilfredo Jara informó que el cuerpo del hoy occiso presentaba 28 puñaladas en diferentes partes. Además, que el móvil del asesinato sería una vieja rencilla por una amenaza de muerte, que surge desde el interior del penal de Puerto Pizarro entre el hoy occiso y alias “Ojón”.
Asimismo, se supo, que el fallecido habría ido a buscar a su verdugo para increparle el robo de un balón de gas, sin imaginar que le costaría la vida.
LOS HECHOS. Según el reporte de la Policía Nacional del Perú, una persona alertó a la comisaría El Tablazo que un sujeto estaba tirado en una zona conocida como “El Fumadero”, al promediar las 9 de la noche del último domingo.
Hasta el lugar llegaron los agentes de la Policía y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes, quienes constataron que un hombre se encontraba sin señales de vida en posición decúbito dorsal, el mismo que presentaba múltiples heridas cortantes en el rostro, cuello y pecho, al parecer ocasionado por arma blanca.
Dato
Los familiares del occiso vienen pidiendo justicia y que les caiga todo el peso de la ley a todos los involucrados en este horrendo crimen.

