En las próximas horas, el Poder Judicial de Tumbes realizará la audiencia de 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto por presuntamente haber abusado sexualmente de su hijastra de diez años.
Luego que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes a cargo del fiscal Juan Carlos Muñoz Alca, solicitara el requerimiento de dicha medida coercitiva contra Daniel Ramos Aguacondo de 47 años, por el delito de abuso sexual por existir elementos suficientes de convicción.
Al cierre de esta nota, Ramos Aguacondo se encuentra a la espera de su audiencia que decidirá su suerte.
Para la fiscalía existen elementos suficientes para el requerimiento de la medida coercitiva contra el investigado, debido a que el examen médico legal a la menor arrojó lesiones recientes.
La menor ha sido trasladada a la Unidad de Protección Especial (UPE) para brindarle seguridad y atención, mientras las autoridades realizan las investigaciones. También este caso es seguido por el Centro Emergencia Mujer (CEM) del distrito de Tumbes.
LOS HECHOS. Según el jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe, manifestó que la captura de Daniel Ramos se realizó el último lunes al mediodía a inmediaciones del parque «El Avión» en el centro poblado de Andrés Araujo Morán por el personal policial de dicho sector.
El oficial dijo que la menor es hijastra del presunto agresor, y la madre de ella no quiso denunciar inicialmente el hecho pese a las advertencias.
La denuncia fue planteada por la directora de la Institución Educativa Perú -Canadá, quien se enteró de lo sucedido por intermedio de una compañera de la agraviada que cursa el cuarto grado del nivel primario, a quien le habría contado que su padrastro la tocaba y abusaba de ella desde hace dos años cuando su madre salía a trabajar.