El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, a cargo del fiscal adjunto provincial Edward Hugo Valverde Bazán solicitó 9 meses de prisión preventiva para tres sujetos presuntos integrantes de la banda “Los Pocholos”, por la presunta comisión de Tenencia Ilegal de Armas y Municiones.
Al cierre de esta nota, el fiscal Valverde Bazán sustenta su pedido de medida coercitiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.
CAPTURA. Según fuentes policiales, la intervención policial se realizó por información de la DIRIN PNP, en circunstancias que tres presuntos integrantes de la banda criminal “Los Pocholos del Norte”, tendrían planeado realizar un asalto y robo a un empresario de la zona, dedicado al rubro de la construcción, que iba a realizar un pago en la ferretería de nombre «El Chinito», ubicada en la Av. Universitaria con calle José Balta en el centro poblado de Pampa Grande – Tumbes.
Es así que el personal policial montó un operativo conjunto con personal de la Depincri, a la altura de dicha ferretería en donde se observó la presencia de tres sujetos a bordo de un trimóvil, los mismos que cuándo se aproximaban a su víctima, se procedió a la intervención; sin embargo, los presuntos hampones pusieron tenaz resistencia, realizando disparos contra el personal PNP, logrando ser reducidos.
Posteriormente los intervenidos y vehículo incautado, fueron trasladados a la DIVINCRI- Tumbes, para continuar con las investigaciones policiales.
ANTECEDENTES
La policía informó que José Antonio Chiroque Miró de 34 años de edad, estaba purgando condena por el robo agravado y homicidio en grado de tentativa. Jhose Smith Alva Ortiz de 22 años, fue detenido el 13 de mayo en la región Piura por integrar la banda criminal “Los Elegantes de Piura”, inmersos en el presunto delito de uso o porte de armas y tráfico ilícito de drogas.
La banda criminal, en mención, venía operando en la modalidad de marcaje, raqueteo, cogoteo y arrebato, interceptan a sus víctimas bajo amenazas de muerte con armas de fuego, le despojan todas sus pertenencias de valor, luego se fugaron con dirección desconocida.

