Existen contradicciones sobre el arbitraje en dicha obra convocada por emergencia
A dos años de haberse culminado la obra de pistas y veredas en las seis cuadras de la avenida Tumbes, la Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionarios citó a los involucrados y denunciantes a rendir su manifestación ante la Dircocor, por haber encontrado indicios de actos irregulares en dicho proyecto del gobierno regional.
Cabe mencionar, que los citados, entre ellos los representantes de la comisión de infraestructura del Consejo Regional, que denunciaron actos irregulares en la obra deberán ser conducidos compulsivamente por la Policía en caso no asistan de manera injustificada.
Cabe mencionar, que, dicha obra fue convocada por emergencia; sin embargo, el Gobierno regional ejecutó una alameda con esculturas representativas de la región las que no estarían contempladas dentro del proyecto y tampoco se trataría de una “emergencia”.
No obstante, tampoco está claro si se resolvió el arbitraje interpuesto por la empresa contratista Axe Capital, puesto que en declaraciones el actual gerente de infraestructura sostuvo que eso ya estaba resuelto; sin embargo, el procurador del gobierno regional habría alcanzado al Consejo otra información.
A pesar de que la obra se promocionó como un atractivo turístico más, hoy luce totalmente abandonada, puesto que las esculturas se han colmatado de tierra, los cables están suspendidos por los aires y en otros casos amarrados a las barandas.
Los visitantes también pueden hallar prendas de vestir sucias que cuelgan desde los fierros, botellas de cervezas rotas y vidrios regados por los pasadizos, incluso partes de la mayólica se encuentra sucia y de color negro, dando un aspecto de moho.
Además, las esculturas ahora sirven de urinario para los turistas, puesto que los olores fétidos se desprenden de ellos y en otras se observa el vómito de las personas.
Las tapas de los buzones del drenaje pluvial también están deterioradas y existen huecos y desprendimiento del cemento en toda la pista.

