La fiscal Amada Angélica Odar Piscoya, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, dejó en libertad a cuatro ciudadanos extranjeros, que formarían parte de una banda delincuencial denominada «Los Parceros del Sur», quienes fueron detenidos después de haber asaltado a varias personas con machetes y cuchillos.
La representante del Ministerio Público dispuso dejar en calidad de citados a los colombianos Andrés Mauricio Rodríguez Polo (20), José Andrés Tierra Córdova (21), Yolmer Castañeda Gonzales (18) y Daniela López Suárez (20), quienes afrontan investigación por la presunta comisión del delito de robo agravado, y el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones.
El personal policial ha mostrado su indignación y preocupación, ya que es difícil que estos cuatro extranjeros asistan a las diligencias debido a que no tienen arraigo familiar y domiciliario en la región Tumbes, y es probable que salgan del país por la frontera con el Ecuador.
LOS HECHOS. Cuatro extranjeros que formarían parte de una banda delincuencial denominada «Los Parceros del Sur» fueron detenidos después de haber asaltado a varias personas con machetes y cuchillos, el último domingo 29 de agosto.
La intervención de los foráneos la realizaron los agentes de la División de investigación Criminal (Divincri) de la PNP, al promediar las 00:30 horas en la carretera Panamericana Norte, a la altura del Hospital Carlos Cortez del seguro EsSalud.
Los detenidos fueron identificados como Andrés Mauricio Rodríguez Polo (20), José Andrés Tierra Córdova (21), Yolmer Castañeda Gonzáles (18) y Daniela López Suárez (20).
Según la denuncia policial los sujetos habrían asaltado con armas blancas a tres de sus compatriotas a quienes les habrían causado lesiones y robado sus pertenencias.
Agentes del orden trasladaron a los detenidos a las instalaciones del complejo Jorge Taipe Tarazona (Zancudo) para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

