La Fiscalía Provincial especializada en prevención del delito realizó un operativo inopinado en dos grifos de Tumbes y dos de Corrales, esto según con la finalidad de reducir los factores de riesgo que puedan conllevar a delitos contra el orden económico, de alteración de pesos y medidas y adulteración, tipificados en los artículos 234 y 235 del Código Penal, precisa la información.
Asimismo, pudimos conocer que las estaciones visitadas por el fiscal provincial Javier Coveñas Vilchez y el fiscal adjunto provincial Wilmer Llontop Vidaurre, fueron “La Alborada” en la Urb. del mismo nombre, “Los Tumpis” en el barrio Pampa Grande, en Tumbes; mientras que en la jurisdicción del distrito de Corrales se visitaron las estaciones “Luisiana” y “Dubai” (del grupo AALPA S.A.C.).
Durante la visita, a través de un calibrador de 5 galones, se corroboró el cumplimiento de la venta real del combustible tanto en costo como en cantidad. Para tal acción, se contó con la participación de dos representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) quienes verificaban en la tabla de escalas si el grifo abastecía realmente el combustible que figura en el surtidor.
Mientras tanto, el representante del Ministerio Público enfatiza que este tipo de acciones de prevención continuarán de manera inopinada en diferentes estaciones de grifo por lo que recomienda a los responsables de los establecimientos a realizar la venta de combustible conforme a los precios publicitados y conforme a las medidas de su volumen, sin alteraciones a fin de evitar sanciones administrativas o denuncias penales.