Dos agentes fueron intervenidos en la Panamericana, a plena luz del día, quienes pertenecen a la Unidad de Rescate y Radio Patrulla, por presuntamente haber exigido dinero a una persona para dejarlos trasladar leña en un camión. Se trata del SO3 Jerry Junior Lecarnaqué Silva 24 años de edad y el SO3, Edwin Peter Jara Cavalgante 50 años.
Estos policías al parecer decidieron inmiscuirse en actos delictivos en su día de franco, para hacer su “bolsita”, pero no contaban que iban a ser detenidos por sus colegas y la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, a la altura del grifo Petroperú ubicado en la Panamericana Norte.

Este hecho se dio tras la denuncia de un ciudadano, el cual manifestó que ya estaba cansado y hostigado por estos agentes, quien cada vez que pasaba, le exigían dinero para no intervenir su mercadería, por lo que decidió denunciar a los dos suboficiales.
Dicha intervención se dio en conjunto con las autoridades de la Policía y de la Fiscalía, quienes fotocopiaron los billetes que les entregarían a los dos agentes.
Al momento de recibir el efectivo Jerry Lecarnaqué y Edwin Jara, fueron abordados por sus colegas y la fiscal adjunta Rut Chiroque Preciado, cayendo en pleno hecho delictivo.
La representante de la fiscalía indicó a los agentes que quedarían en calidad de detenidos, mientras se realizan las diligencias correspondientes.

