Agentes del Grupo Terna lograron capturar a una persona que venía siendo buscada por la justicia por contar con una requisitoria vigente en su contra por el delito de robo.
La intervención se realizó tras varios días de seguimiento, dado que esta persona se escondía en diferentes lugares, por lo que los agentes realizaron un trabajo táctico pormenorizado para lograr su captura.
La detención de alias ‘Lidia’ se dio en la intersección de la calle Tarapacá y Abab Puell, donde se visualizó a Espinoza Carrillo Blanca Lidia de 33 años, quien se encontraba en los exteriores de una vivienda y al ver a los agentes, raudamente ingresó al domicilio.
De manera inmediata los agentes ingresaron al domicilio en mención, procediendo a ingresar donde finalmente lograron capturar a ‘Lidia’, quien en un principio opuso resistencia al ser intervenida, pero luego aceptó que tenía una orden de captura.
Espinoza Carrillo venía siendo buscada por el delito de hurto agravado y solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal de Zarumilla, por lo que fue llevada hasta la base del Grupo Terna para realizar las diligencias que corresponden de acuerdo a ley, para luego ser trasladada a la carceleta del Poder Judicial.
Por información policial se conoce que esta persona se dedicaba al hurto de mercancías, y participaba de las actividades ilícitas en complicidad con otras personas, quienes perpetraron el robo organizado en tiendas de la localidad.
Dicho grupo de delincuentes son conocidas como ‘las tenderas’, con el agravante de utilizar a menores de edad para cometer los robos de celulares, prendas de vestir o cosas que estén a su alcance.

