Se está demostrando que las obras ejecutadas por el Estado no están sirviendo
Frente al “deslizamiento” de una de las compuertas de la Bocatoma La Peña ante el incremento del río Tumbes, Fernando Zárate, se mostró preocupado ya que no se estaría cumpliendo la labor de fiscalización por parte de los congresistas de la república y consejeros regionales.
“Los congresistas deberían sentarse a conversar y definir un plan estratégico para evitar que estas cuestiones se sigan repitiendo. En los últimos meses se han dado muchas presuntas irregularidades como en las defensas ribereñas y la bocatoma La Peña”, recalcó.
Respecto a las defensas, precisó que se han comenzado a ejecutar el revestimiento de quebradas que no van a servir de nada si no se define y se empieza la construcción de la presa laminadora en Guanábano.
Zárate cuestionó la falta de preocupación de los congresistas antes de que ocurra alguna tragedia. “Recién ahora que se ha desprendido una compuerta indican que se va a sesionar en Tumbes por el tema de la compuerta y lamentablemente no se llega a nada”, manifestó.
Solicitó la intervención inmediata del Ministerio Público ya que se trata de presupuestos sumamente fuertes que se estarían yendo al agua si no existe una supervisión exhaustiva, ya que el mismo Ministro de Desarrollo Agrario y Riego supervisó dicha obra hace una semana.
“Hay autoridades, que supuestamente, están coludidas para estos actos de corrupción y eso no se debe permitir, por eso hacemos un llamado a los congresistas y consejeros, ya que son ellos los que deben velar por los presupuestos del Estado”, dijo.