Mientras capitanía de Puerto continúa su búsqueda en alta mar
Los familiares de Anderson Camilo Escobar Noguera se comunicaron con nuestro medio de comunicación para descartar que el cuerpo hallado en El Guabo Ecuador, pertenezca a su familiar, asimismo, indicaron que tampoco se ha tenido sospechas que se trate de su compatriota.
Aunque aún no se ha identificado el cuerpo carbonizado encontrado en El Guabo, han asegurado que La Marina de dicho país no se han comunicado con ellos para identificar el cuerpo, debido a que se trataría de un conflicto entre ecuatorianos.
En tanto, continúan la búsqueda en alta mar por parte de Capitanía de Puerto quienes salen a patrullar con frecuencia en aguas peruanas con la esperanza de hallar indicios que dé con el paradero del extranjero que hace 15 días desapareció.
Como se recuerda, el 7 de junio, Anderson Escobar, partió junto a dos pescadores desde el puerto de Pizarro, para iniciar su faena, sin embargo, horas más tarde la madre de uno de ellos recibió una llamada, anunciando que habían sido atacados.
Días después, los mismos familiares lograron encontrar en aguas ecuatorianas a dos de los pescadores, totalmente irreconocibles, ambos se encontraban en el agua, sin rastros del ciudadano venezolano y la embarcación en la que partieron.
Los familiares mantienen la esperanza de que el ciudadano haya logrado escapar con vida del ataque que, al parecer, sufrió junto a sus compañeros, por lo que tienen la esperanza de volverse a reencontrar.
En tanto, no se sabe nada de los presuntos “piratas” que atacaron la embarcación de los tres pescadores.