Llenos de impotencia e indignación, desde las instalaciones del Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) de Tumbes, los familiares del joven Gerson Valladares Benavides, quién se debate entre la vida y la muerte luego que recibiera una brutal golpiza por presuntos miembros del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes, hicieron un llamado a través de nuestro medio a las autoridades de nuestra región para que se haga justicia en este caso y los responsables de este terrible suceso ocurrido el pasado 2 de septiembre sean puestos a disposición para que sean investigados según indica la ley.

Mientras tanto, el joven de 32 años se encuentra luchando por su vida en una cama del hospital JAMO, puesto que su condición no es para nada favorable, debido a que según el testimonio de la familia del agraviado, luego de los primeros exámenes médicos practicados se pudo determinar que tanto su hígado como uno de sus riñones fueron destruidos completamente, esto producto de la brutal golpiza que recibió en horas de la noche del último viernes 2 de septiembre, dónde de acuerdo a la denuncia asentado en la comisaría de la familia, serían miembros del cuerpo de Serenazgo quiénes cobardemente lo atacaron por la espalda.

Asimismo, los familiares del joven universitario dijeron que hacían responsable a la Municipalidad Provincial de Tumbes por la situación de Gerson Valladares, quién en este momento nadie puede dar un pronóstico sobre su proceso de recuperación, puesto que los daños recibidos en sus órganos vitales son de tanta gravedad que los médicos hasta ahora no fijan posición respecto a ello.
De igual forma, exhortaron a los responsables del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes, a que colaboren con la justicia y revelen los nombres de las personas implicadas en este lamentable suceso en el que han manifestado que varios hombres uniformados habrían atacado por la espalda a Gerson Valladares, dejándolo tirado en la calle cómo si de cualquier cosa se tratara.

