Los familiares del ecuatoriano Fernando Michael Tenesaca Mocha, quien fue asesinado en manos del Policía Cristhiam Ray Morales Cisneros, hicieron un llamado a la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes que ratifique la condena de 20 años de prisión que fue impuesta en primera instancia, en un nuevo juicio.
La familia del occiso expresó su malestar ya que, en el mes de agosto del 2020, el expolicía fue condenado a 20 años de cárcel, además, el Juzgado Penal Colegiado, fijó una reparación civil de 50 mil soles a favor de los herederos de la víctima Fernando Michael Tenesaca Mocha, que deberá ser pagado por el acusado.
Sin embargo, la defensa técnica del acusado apeló la sentencia, y la Sala Penal de Apelaciones anuló la condena y ordenó un nuevo juicio.
Es así, que el 09 de junio de 2021, el Juzgado Penal Colegiado sentenció nuevamente a 20 años de cárcel a Morales Cisneros, autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple en agravio de Tenesaca, y tentativa de homicidio en contra de Estela Lizana Huancas, pero esta vez, el abogado del sentenciado nuevamente ha vuelto apelar la condena, la misma que fue vista por la Sala Penal de Apelaciones, el pasado 23 de agosto.
La familia del extranjero hizo un llamado a las autoridades del Poder Judicial (Sala Penal de Apelaciones) – ratifique la condena de 20 años de cárcel. Asimismo, temen que el asesino de Fernando Michael quede en libertad y este crimen quede impune.
Como se ha informado, el exagente de la PNP se encuentra recluido en el penal de Puerto Pizarro, cuya pena se computa desde el 10 de junio del 2019 y finalizará el 9 de junio del 2039.
LOS HECHOS. El hecho ocurrió el lunes 10 de junio del 2019, en el sector 28 de Julio, del distrito de Aguas Verdes, cuando Cristhiam Morales Cisneros, había llegado al inmueble de su conviviente Lizana, para acabar con la vida del ecuatoriano Fernando Michael Tenesaca Mocha de 25 años de edad, quien se encontraba en la casa. La mujer quedó herida.
Fuentes policiales refirieron que la fémina había estado reunida con unas amigas, pero luego llegó el extranjero.
Sobre este hecho habría tomado conocimiento el agente policial quien se desplazó con un patrullero hasta el inmueble y al encontrarla con otro hombre, optó por sacar su arma de fuego y dispararle a ambos.
Según la Fiscalía, el extranjero recibió entre seis a siete impactos de bala en el pecho, cara y cabeza a tal grado que Fernando Tenesaca falleció de manera instantánea muy cerca a la puerta del domicilio.

