El dueño de uno de los restaurantes tumbesinos más conocidos de la región dejó de existir, nos referimos a José Humberto Ramírez Zapata, conocido popularmente como Don Pepe. La noticia sorprendió a todos sus amigos y familiares, así como a todos sus clientes habituales que llegaban a su local ubicado en la avenida Tumbes.
Según dieron a conocer a Hechicera, un paro cardíaco habría sido la causa de su repentina muerte, que ocurrió en horas de la madrugada del miércoles, mientras se encontraba en el segundo piso de su vivienda.

Hasta el día martes se le vio normal y alegre como de costumbre, atendiendo con la amabilidad que lo caracterizaba a todos sus comensales que llegaban a deleitarse con los platos característicos de su local “Restaurant Cevichería Pepe”.
Como era de esperarse, su local no abrió, solo albergaba a familiares y amigos que llegaban a dar las condolencias y entregar arreglos florales, ya que allí se realizaría el velatorio hasta el momento del entierro de sus restos mortales.
Son tantas generaciones las que han pasado por el local de Don Pepe, un negocio que tiene muchos años y que era un huarique de visita obligatoria para quienes visitaran nuestra ciudad. Desde que ingresabas al restaurante, veías a Pepe como con su sonrisa bonachona y su grave voz, saludándote y explicándote la carta del día.
En redes sociales, muchos comentarios lamentaban el deceso de José Humberto Ramírez Zapata y destacaron su calidad de ser humano y apoyo humanitario que habría entregado de forma desinteresada a bastante gente.
Sin duda, este conocido personaje de la gastronomía tumbesina deja una huella en la memoria de todos los que lo conocieron, quienes siempre lo recordaremos con cariño.

