FACINEROSOS QUEMAN CONTENEDORES DE BASURA EN LA QUEBRADA PEDREGAL

El año pasado inescrupulosos robaron la cadena que unía los enormes baldes

Nuevamente, la tranquilidad de los vecinos de la quebrada Pedregal, se vio perturbada por actos vandálicos, pues facinerosos no tuvieron otra idea de quemar los contenedores que sirven para almacenar la basura de la población aledaña, 

Un trabajador denunció a través de un video que hace algunas semanas se había adquirido nuevos contenedores y colocados en este sector que se registra como un punto para el acopio de inservibles, sin embargo, a pocos días de instalados fueron convertidos a cenizas. 

La zona se había convertido en un punto crítico para el acopio de basura, por lo que de una manera de intervención se colocaron seis depósitos enormes para evitar, en algo, la contaminación ambiental, sin embargo, facinerosos prendieron fuego y escaparon del lugar. 

El hecho está siendo investigado por el personal de la gerencia de unidad de gestión de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de Tumbes, quien trabajan para identificar a los responsables y tomar acciones legales en su contra. 

Este tipo de malas acciones ponen en riesgo la salud y bienestar de los ciudadanos que exigen vivir en una ciudad limpia, y libre de contaminación; por lo que también piden a la autoridad edil que solucione el colapso de desagüe que se registra en el sector. 

“No solo es la basura que trae moscas e insectos que ponen en riesgo la salud de los niños y personas vulnerables, sino también los malos olores que emanan de los desagües colapsados en la zona”, dijo una moradora. 

El personal de la comuna ha solicitado a la ciudadanía denunciar cualquier actividad sospechosa que atente contra el entorno y calidad de vida de todos los moradores.


Publicado

en

por

Etiquetas: