Vecinos de las calles principales del centro de la ciudad vienen reportando a la gerencia de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Tumbes que ciudadanos extranjeros a diferentes horas del día tocan las puertas de las viviendas para aparentemente pedir limosna; sin embargo, se trataría de una nueva modalidad de robo en la que aprovechan la buena fe de algunas personas para en cuestión de segundos llevarlo consigo algunas pertenecías.
Algunos de los reportes realizados se hicieron en las calles Filipinas y avenida Piura, donde incluso un extranjero al promediar la 01:30 am del sábado tocaba la puerta de algunas viviendas de la cuadra 9 de la avenida Piura de forma sospechosa, mirando a todos lados para cerciorarse si alguien se encontraba en casa o se le ocurría abrirle la puerta para aprovechar un descuido y observar si tenía la oportunidad de cometer su fechoría.
Ante esta situación, el gerente de seguridad ciudadana Marco Gandarillas ordenó al personal de serenazgo para que visite casa por casa, para informar a los vecinos de las calles Filipinas, Paita, Huáscar y alrededores, sobre que tengan cuidado al atender el llamado de sus timbres, y que no proporcionen mayor información sobre sus actividades y si van a salir que dejen la radio prendida o la luz.
Además, se dejó los números telefónicos para que reporten cualquier incidencia o hecho delictivo. El personal reiteró que esta acción continuará en diferentes arterias del centro de la Ciudad.

