Se incautó el celular del cual enviaba mensajes extorsivos a su víctima
Los efectivos policiales de la División de Investigación Criminal de Tumbes lograron la captura de un hombre de nacionalidad colombiana, quien fue denunciado por su víctima por extorsión, quien estaba solicitando el pago de 1000 soles a cambio de no atentar contra su vida.
El hombre identificado como, Yessi José Castro Piñate, de 30 años de edad, habría solicitado mil soles a su víctima, quien le depositó el dinero a los días de la extorsión; sin embargo, pese a haber cumplido con sus peticiones el hampón continuaba con las amenazas por lo que procedió a denunciar los hechos.
Al tomar conocimiento los agentes, montaron un operativo, ubicándolo por la calle Piura, en los exteriores del mercado de Tumbes; el sujeto al notar la presencia de los efectivos policiales intentó esconderse detrás de unas cajas de cartón, sin embargo, los uniformados se percataron de lo sucedido aprehendiéndolo de inmediato.
Pese a oponer tenaz resistencia, los agentes lograron reducirlo y conducirlo hasta el complejo policial para las diligencias de ley; no obstante, se le incautó el teléfono celular cuyo número coincidía con el celular del cual recibía las amenazas la persona agraviada.
Las investigaciones están a cargo de la Policía y Ministerio Público, los que han comenzado con los interrogatorios y pruebas necesarias al equipo celular para determinar si el detenido pertenece a una banda delincuencial que se dedica a las extorsiones y las detonaciones en casas y viviendas de sus víctimas.
Cabe mencionar, que, ahora los extorsionadores han cambiado de modalidad e intentan persuadir a sus víctimas dejando dinamitas en las puertas de las viviendas con mensajes para que se comuniquen con ellos y puedan “acordar el monto a pagar”.
La población ha pedido a la Policía ampliar sus zonas de patrullaje y efectivizar sus estrategias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

