Le envían una carta extorsiva pidiéndole que colabore y se comunique
Los extorsionadores siguen sembrando el terror en los diferentes negocios de la provincia de Tumbes, esta vez una emprendedora es víctima de bandas criminales quienes le piden que colabore y se comunique al número de whatsapp 998615239.
Cámaras de seguridad cercanas a la vivienda registraron la llegada de una motokar de la cual desciende un sujeto que vestía con una polera con capucha, para proceder a colocar la dinamita en una de las puertas, encenderla y salir corriendo.
El sujeto abordó la motokar, después de unos minutos la dinamita explotó causando alarma en los vecinos y preocupación en los familiares, quienes, al parecer, estaban siendo víctimas de extorsionadores quienes les piden cupos para dejarlos trabajar tranquilos.
La explosión causó daños en el portón y alarma en los vecinos quienes piden mayor seguridad en la calle, ya que sujetos de mal vivir llegan al lugar, se pasean tocan claxon y huyen del lugar, esas actitudes han dejado preocupados a los moradores quienes temen que se desate en cualquier momento una balacera.
Pese a que la Policía ha logrado importantes capturas de sujetos, al parecer, vinculados a las extorsiones, estos se han expandido a la provincia de Tumbes y sus centros poblados donde al parecer, ni los emprendedores se han salvado de dichos ataques.
Los moradores piden presencia policial y de serenazgo ya que al escuchar las sirenas de los patrulleros, estos huyen sin cometer sus fechorías.