Comerciantes instalan su mercadería entre las aguas
En un chiquero se han convertido los exteriores del mercado de Tumbes, donde las lluvias han causado estragos tras encontrarse rodeados de aguas pluviales combinadas con desagüe, pese a ellos los comerciantes instalaron su mercadería.
A primeras horas de la mañana los comerciantes ambulantes realizaron la limpieza de sus puestos, retirando gran cantidad de basura, sin embargo, pese a la hora el carro recolector no se hizo presente; además, retiraron de la zona gran cantidad de agua.
Así mismo, cerca al sector de La Leña, los comerciantes se encontraban inundados de aguas pluviales con los desagües, tras el atoro de los mismos, malestar que es pan de cada día en el sector, sin que la empresa Agua Tumbes, de una solución definitiva.
En varios puntos de los exteriores del mercado, como son las calles Prolongación Piura, Francisco Ibáñez, entre otras rodeadas de cúmulos de basura, sin embargo, pese a ellos y la proliferación de insectos los comerciantes optaron por instalar sus puestos.
Cabe mencionar, que la comuna, ha actuado en dicho sector con dos campañas de limpieza, sin embargo, se continúa registrando el mismo malestar y es que los comensales aseguran que estos persistirán si es que no se ordena el lugar.
El caos vehicular es otro malestar de todos los días ya que no se puede transitar por todas las áreas, ya que aparte de las aguas residuales los vehículos transitan por el lugar sin ningún control por parte de los inspectores o serenazgo.
Los comerciantes piden no se les desaloje, sin embargo, la población exige comprar sus artículos de primera necesidad en un lugar que rinda con las condiciones de salubridad para evitar enfermedades.