Un grupo de ex trabajadores protestaron frente a la oficina de administración de la Municipalidad Provincial de Tumbes, exigiendo se cumpla con sus pagos de diciembre, debido a que la anterior gestión dejó presupuesto para cumplir con sus haberes.
“A nosotros no nos cancelaron porque el sistema colapsó, sin embargo, el ex administrador dejó un documento para que se reconozca la deuda a través de las cuentas de recaudación Nº 8 y Nº 9; sin embargo, nos dicen que han encontrado en rojo las cuentas”, recalcó un ex trabajador.
A través del Memorándum Nº 4247-2022-GADM-MPT se da orden al área de tesorería a realizar el giro a los trabajadores, de la recaudación obtenida en los días 27, 28 y 29 de diciembre, sin embargo, no se logró debido a que el sistema estaba colapsado.
Los servidores públicos, se sintieron engañados debido a que la administradora actual envió a su asistente para que les comunique que “ella aún no ha recibido el cargo” y deben esperar para que se empape de cuantas personas se les adeuda para devengar ese dinero.
La preocupación del grupo afectado es porque la comuna puede cancelarles hasta el 31 de enero, si pasa dicha fecha, tendrán que esperar para cuando la municipalidad desee cumplir con el pago de sus haberes
Los afectados al notar que la administradora se rehusó a atenderlos, a pesar de que ella los había citado para ese día y hora, buscaron al gerente general, Walter Pérez Chonate, quien no les dio esperanzas de pago.
“Si yo deseo les pago, si no, no. Ese documento tiene validez a conciencia de la persona que lo hizo”, se le escucha decir al gerente general de la comuna.
Por su parte la gerente de administración, Martha Sinche Saavedra, no quiso atender a los usuarios afectados, enviando a su asistente a dar la cara y decir que ella no tenía autorización para declarar a la prensa.
Los regidores también se comprometieron a investigar el caso y darle solución, por lo que fueron citados para el viernes.
“Nosotros hemos brindado nuestros servicios, hemos trabajado el mes de diciembre y esta gestión no quiere pagarnos, nosotros tenemos hijos, gastos, debemos pagar a los bancos”, recalcó un ex trabajador.