El fiscal Jaime Mestas Ponce, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes evalúa solicitar 9 meses de prisión preventiva para todos los implicados en el crimen de Rogger Alberto Castillo Díaz, de 61 años de edad, quien fue ultimado a cuchilladas por cuatro sujetos en un descampado del asentamiento humano El Edén, en Tumbes.
Según fuentes policiales los presuntos partícipes del hecho criminal serían las personas conocidas como Abel Huachez Mateo (a) “Abelito”, Luis Darío Aguirre Cabana (a) “Lucho”, Marco Antonio Silva Martínez (a) “Ojón” y Raúl Silva Martínez (a) “Tío Raúl”, los mismos que en forma concertada habrían acabado con la vida de Roger Castillo Diaz, la noche del último domingo.
CAPTURA. Estando bajo los supuestos de flagrancia delictiva, personal policial de la Divincri PNP Tumbes, por información del personal de la DIVINFP (Inteligencia), procedió a realizar una operación policial, lográndose la intervención y captura de Luis Darío Aguirre Cabana alias “Lucho”, quien reconoció haber participado del homicidio del sexagenario y además sindicó a Marco Antonio Silva Martínez alias “Ojón” como el sujeto que ejecutó dicho homicidio calificado con arma blanca.
Minutos después, personal de la Sección de Investigación de Homicidios de la Divincri PNP Tumbes, por información de la SECINT-Divincri, realizó otra operación policial, logrando la ubicación y captura de Abel Huachez Mateo alias “Abelito”, el mismo que se encontraba laborando en una langostinera, ubicada cerca del río Tumbes, al parecer con la finalidad de ocultarse y sustraerse de su participación en el hecho criminal, el mismo que luego de una entrevista y por sindicación de uno de los testigo, aceptó haber estado presente en el momento que se suscitaron los hechos.
Al cierre de esta nota, los dos detenidos vienen siendo interrogados en la sede de la Divincri en el complejo policial “Jorge Taipe Tarazona”. El fiscal Jaime Mestas viene recabando todos los medios de convicción con el fin de solicitar 9 meses de prisión preventiva para los cuatro sujetos por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud – homicidio calificado por arma blanca.
Cabe mencionar, que el personal policial se encuentra tras los pasos de alias “Ojón” y Raúl Silva Martínez (a) “Tío Raúl”, quienes se encuentran como no habidos.
RENCILLAS. El comandante Wilfredo Jara, jefe de la Depincri informó que el cuerpo de Castilla Diaz presentaba 28 puñaladas, que el móvil del asesinato sería una vieja rencilla por una amenaza de muerte, que surge desde el interior del penal de Puerto Pizarro entre el hoy occiso y alias “Ojón”.
Asimismo, se supo, que el fallecido habría ido a buscar a su verdugo para increparle el robó de un balón de gas, sin imaginar que le costaría la vida.
LOS HECHOS. Según el reporte de la Policía Nacional del Perú, una persona alertó a la comisaría El Tablazo que un sujeto estaba tirado en una zona conocida como “El Fumadero”, al promediar las 9 de la noche del último domingo.
Hasta el lugar llegaron los agentes de la Policía y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes, quienes constataron que un hombre se encontraba sin señales de vida en posición decúbito dorsal, el mismo que presentaba múltiples heridas cortantes en el rostro, cuello y pecho, al parecer ocasionado por arma blanca.
Dato
Los vecinos manifestaron a la Policía, que el sexagenario se dedicaba al llenado de carros en el paradero Andrés Araujo-Tumbes, en el mercado central.

