Se les aseguró que se registraría sus títulos y se haría la convalidación
Luego de varias semanas de protestas, los más de 70 estudiantes del Citunt, ahora Caftunt – Tumbes, lograrán convalidar sus estudios para acceder a la carrera profesional de Administración. Esto, tras la reunión que sostuvo la congresista Magally Santisteban y el rector Enrique Benítez, vicerrectores y equipo técnico de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT). También participaron los funcionarios de Sunedu y los representantes de los estudiantes afectados. Este diálogo se realizó en el campus universitario del centro poblado de Pampa Grande, distrito y provincia de Tumbes.
En este encuentro, la parlamentaria Santisteban instó a los funcionarios de la Universidad, que presenten alternativas de solución. Además, que aborden técnicamente la problemática de los títulos técnicos sin válidez y la solicitud de convalidación de estudios para la carrera de administración.
Ante los cuestionamientos, las autoridades de la Universidad de Tumbes respondieron que dichos títulos no son “falsos” y que “si están registrados en la casa de estudios”. A su vez, indicaron que tuvieron problemas con estos programas formativos debido a la vigencia de la Ley Universitaria. Asimismo, mencionaron que no hay ingreso directo a la Universidad, por lo que los estudiantes tendrían que rendir examen. Por último, anunciaron que tras la disposición de consejo universitario, la dirección de escuela presentará en los próximos días una propuesta legal a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU), con la finalidad de que posteriormente no exista problemas en el registro de los grados.
Cabe precisar, que se firmó un acta donde la Universidad se comprometió en el plazo máximo de 30 días enviar esta propuesta de solución. Esto con el objetivo de que la legisladora Santisteban Suclupe fiscalice los compromisos asumidos.