Tumbes luce esculturas decapitadas en plena celebraciones de la Independencia del Perú
Las esculturas de los Libertadores del Perú lucen en plena calles céntricas de la ciudad de Tumbes, totalmente deterioradas, con enormes fisuras y uno de ellos, con mitad de cabeza, después que recibieran severos daños en los trabajos de la obra de saneamiento.
Los moradores han mostrado su indignación, ya que, pese al compromiso de su remodelación, el alcalde de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro y sus funcionarios no se han dignado en realizar mejoras en las esculturas que tienen un legado en nuestra historia.
Esto también ha llevado a los ciudadanos a indicar, que la autoridad edil no se ha interesado por mantener vivo la historia del Perú y de la región Tumbes, ya que hace poco también se permitió que inescrupulosos causaran daños en la imagen de Chilimasa y la concha acústica de la Plaza Mayor.
La total falta de respeto en no brindar el mantenimiento idóneo a las esculturas ha provocado la indignación de la ciudadanía que exige concienciación en las autoridades y un poco más de empatía con los personajes que representan un legado histórico para la región y a nivel nacional.
Lo cierto es que después de los trabajos que realizó el Consorcio Trujillo en las dos etapas del Paseo Libertadores, las autoridades no se han tomado la molestia de remodelar dichas esculturas representativas de Simón Bolívar y Don José de San Martín.
Pese a estar en plenas celebraciones, por la Independencia del Perú muchas de las autoridades no se han preocupado por mantener al menos limpia la ciudad y lo que representa un legado histórico.