El Poder Judicial dictó cinco meses de prisión preventiva para dos ciudadanos venezolanos investigados por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.
En audiencia virtual que se realizó en horas de la mañana del domingo, la jueza Mirtha Paola Rojas Rojas declaró fundado en parte el requerimiento fiscal Pablo Mogollón Marchán de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes solicitó 9 meses de prisión preventiva.
Al finalizar la misma, la magistrada dispuso que los extranjeros Jean Carlos Rondón Báez, de 25 años de edad, apodado “Gato” y Daniel Rafael Pérez Blanca (18), conocido como “Caimán”, sean internados en el Penal de Puerto Pizarro hasta que duren las investigaciones por el citado delito.
LOS HECHOS. Según fuentes policiales, la intervención ocurrió al promediar a las 11:00 de la mañana del miércoles, agentes de la policía de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de Lima tomó conocimiento que dos extranjeros estaban reunidas y que se alistaban para un asalto a mano armada al local “Apuesta Total”, ubicado en el cruce de la avenida Fernando Belaunde Terry y calle Miguel Grau, en el citado centro poblado.
Es así que el personal de la Dirin alertó del suceso a los agentes de la Depincri – Tumbes quienes optaron por intervenir a los sujetos quienes opusieron resistencia e intentaron darse a la fuga.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Jean Carlos Rondón Báez, de 25 años de edad, apodado “Gato” y Daniel Rafael Pérez Blanca (18), conocido como “Caimán”, cada uno de ellos tenía en su poder armas de fuego.
La policía informó que durante el registro a Jean Rondón se le encontró la réplica de una pistola y tres cartuchos calibre 9 milímetros, mientras que a Daniel Pérez se le halló una mochila de color negro que tenía en su interior una escopeta, abastecida con un cartucho.
Los dos sujetos y el armamento fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), en el complejo policial “Jorge Taype Tarazona”.

