El Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar dictó nueve meses de prisión preventiva contra cuatro colombianos que fueron detenidos con más de 63 kilos de marihuana “cripy” en sus equipajes, en la región Tumbes.
El magistrado Manuel Ricardo Echevarría Arrellano declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el fiscal Christian Quiñones Gonzales contra los extranjeros Jairo Cuero Riascos (53), Yeiner Javier Chaguendo Sinisterra (29), Harold Chaguendo Sinisterra (40) y Jhon Alexis Montaño Montaño (31), por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
En la audiencia virtual, el representante del Ministerio Público indicó que existen suficientes elementos de convicción contra los cuatro imputados que los vinculan con la droga incautada en sus mochilas, cuando se trasladaban en un auto el pasado 21 de octubre del 2021.
Mientras el chofer del vehículo fue puesto en libertad durante las diligencias preliminares debido a que el fiscal no encontró indicios suficientes que lo incriminen con el delito de tráfico ilícito de drogas.
LOS HECHOS. Ocurrieron el jueves 21 de octubre del año en curso, al promediar las 8:00 de la noche, agentes de la Unidad de Carreteras lograron incautar 60 paquetes, tipo ladrillo, con marihuana en su interior. La sustancia ilícita iba camuflada entre equipajes en el vehículo en el que se transportaban los cuatro presuntos “burriers”.
De acuerdo al acta policial, en el interior del automóvil rojo, de placa de rodaje A1J-572 conducido por el peruano de iniciales S.Y.Z.A. (23), se observaron varias mochilas y maletas, en las cuales, al llevar a cabo el registro, se encontró la marihuana en paquetes precintados, color beige.
Tras el hallazgo, todas las personas que iban a bordo del vehículo fueron llevadas hasta la comisaría de Cancas y posteriormente al Área Antidrogas (Areandro) de Tumbes, para continuar con los trámites correspondientes de acuerdo a ley.

