El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dictó 7 meses de prisión preventiva contra el chofer de un automóvil que en estado de ebriedad causó un accidente donde murió una pareja de esposos y, que dejó gravemente herida a una menor de 6 añitos, hija de la pareja.
Cabe mencionar, que el Ministerio Público había solicitado 9 meses de prisión preventiva contra el investigado Anthony Ramos Chávez.
La jueza Vanessa Renee Roque Ruiz declaró fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva formulado por la fiscal Roxana Lachira Sandoval de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes contra Anthony Ramos Chávez, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de Homicidio Culposo en agravio Alexander Vera Espinoza y Doris Castillo Flores De Vera.
En la audiencia virtual que se realizó en horas de la tarde del último jueves, la representante del Ministerio Público sustentó que el investigado se encontraba conduciendo en estado de ebriedad con 1.59 de gramo de litro de alcohol en la sangre.
Al finalizar la misma, la magistrada dispuso el internamiento del imputado Anthony Ramos Chávez, al Establecimiento Penitenciario de Tumbes, por el plazo de siete meses, el cual contado desde su detención el 19 de septiembre de 2021 el cual vencerá 18 de abril del 2022.
LOS HECHOS. El choque por alcance ocurrió al promediar las 7 de la noche del último domingo, en la carretera Panamericana Norte, a la altura del Cementerio Ecológico en el Centro Poblado Andrés Araujo Morán, en Tumbes.
Los hechos ocurrieron en circunstancia que la mototaxi de color rojo, marca Asiática de placa de rodaje 8737-2P, conducida por el hoy occiso Alexander Vera Espinoza, circulaba de sur a norte fue impactado por la parte posterior por el automóvil de color Blanco, marca Hyundai, matrícula BFA-077, maniobrado por Anthony Chávez Ramos, quien manejaba bajo los efectos del licor.
El chofer del trimóvil al igual que dos personas (esposa e hija) viajaban a bordo, tras la colisión salieron “volando” y cayeron en plena vía nacional, golpeándose fuertemente la cabeza.
La pareja de esposos murió en el acto, mientras su menor hija resultó gravemente herida fue trasladada hasta el Hospital Jamo – II, en donde el médico de turno Guillermo Rodríguez del Campo diagnosticó TEC – GRAVE.
Dato
El grado alcohólico máximo permitido a los conductores y peatones que sean intervenidos por la autoridad se establece en 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre.

