Segismundo Cruces asegura que Ricardo Flores será jefe de campaña, mas no, secretario general
El enfrentamiento y los dimes y diretes entre el actual gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola, quien ostenta el cargo de secretario general en el partido político de Alianza por el Progreso y Ricardo Flores Dioses, continúan y esta vez la autoridad se reunió con el líder, César Acuña, para definir cargos y candidaturas.
Según manifestó, Cruces Ordinola, se reunió con César Acuña, el martes por la mañana en Costa del Sol de Tumbes, donde le habrían indicado que él sigue siendo el secretario del partido, por lo que descartó que Ricardo Flores Dioses esté por asumir dicho cargo.
“Nosotros no le quitamos a él ningún tipo de responsabilidad, porque será como un jefe de campaña, más no secretario general. Sus decisiones (Ricardo Flores) no limitan las determinaciones que nosotros estamos planteando, porque se busca una elección cerrada”, dijo.
Asimismo, le recordó que no podrá postular en estas elecciones debido a que tiene una sentencia. “Pareciera que mi compañero está muy desfasado, porque ustedes recordarán que ahora no puede postular aquel que tenga una sentencia”, remarcó.
Cruces Ordinola, sostuvo, además, que se le invitó a Ricardo Flores, padre e hijo, para pertenecer a APP, más aún con el proceso judicial que ahora imposibilita la postulación de Lenin Ávila. “Estamos peleando para que vaya como invitado, pero Ricardo Flores hijo no está afiliado”, recalcó.
Al parecer, las declaraciones de Ricardo Flores movieron las esperas del gobernador regional quien en la actualidad también es el secretario de APP, debido a que ya se contaría con candidatos favoritos de la máxima autoridad para estas elecciones nacionales.
Cabe mencionar, que, el gobernador regional, fue sorprendido en pleno horario laboral, con personal policial de seguridad del estado, manteniendo una reunión partidaria en Costa del Sol, a la que se limitó a decir que: “Me reuní con César Acuña para ver problemas de toda índole”, se defendió.

