La directora del Instituto Tecnológico José Abelardo Quiñonez Gonzales, Dra. Silvia Trelles Quiroz, se pronunciò ante nuestro medio sobre el hallazgo de dos armas de fuego tipo escopeta que serían encontradas en la mencionada institución educativa por trabajadores de construcción civil, quienes se encontraban en el lugar realizando labores de demolición, puesto que según la encargada de la referida casa de estudios, en la actualidad se da inicio a un proyecto por parte de Reconstrucción con Cambios en el lugar, al tiempo que asegurò desconocer completamente la procedencia del referido armamento.
Mientras tanto, sobre el lugar en el que habrían sido encontradas estas armas de fuego, de acuerdo a la versión de la Dra. Silvia Trelles Quiroz, menciona que sería en uno de los baños de la institución, información que habría sido suministrada por parte del ingeniero residente de la obra quién se vio en la necesidad de llamar en horas de la tarde para saber si tenía conocimiento de estas escopetas, dónde agrega además que, durante el tiempo qué lleva como encargada de la institución educativa, nunca tuvo conocimiento sobre la existencia de armas en el lugar, al tiempo que argumenta lo antes descrito, mencionando que la vigilancia del local está a cargo de personal privado, quiénes en su defecto, utilizan su propio equipo de seguridad.
Finalmente, sobre la versión de que estás escopetas podrían haber pertenecido a la institución, y que las mismas habrían sido dadas por desaparecidas, la Dra. Trelles Quiroz, dijo que el tema sería materia de investigación por parte de las autoridades policiales, a quiénes en el mismo momento del hallazgo se les puso al tanto mediante la denuncia pertinente, al tiempo que mencionó desconocer completamente si las estás estarían acompañadas con sus respectivas municiones, o si solo se trataba de las armas de fuego sin abastecer.

